• El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asegura que la coordinación entre los cuerpos de policía ha sido perfecta y que Elche ha cumplido con nota este trabajo en común
  • Los agentes policiales abrieron durante el fin de semana 226 actas de infracción por incumplimiento de la normativa, sin que se registraran grandes aglomeraciones ni retenciones de tráfico

Continúa el cierre perimetral los fines de semana decretado por la Generalitat Valenciana en las ciudades de más de 50.000 habitantes, por lo que Elche se incluye en ese grupo. Tercer fin de semana de restricciones de movilidad que han generado la apertura de 226 actas de infracción por parte de la Policía Local.

Comparado con el fin de semana anterior esto supone un aumento de infracciones durante este tercera jornada de cierre perimetral. El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, destacaba aún así “el alto cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas de restricción”. Además el edil ha destacado la estrecha colaboración que han mantenido los cuerpos de seguridad, tanto la Policía Local como la Policía Nacional.

“Durante este fin de semana, La Policía Local ha desplegado un dispositivo coordinado perfectamente con la Policía Nacional para corregir situaciones derivadas de las semanas anteriores”, aseguró el concejal, quien añadió que “no ha habido grandes aglomeraciones ni retenciones de tráfico, y, por lo tanto, se ha cumplido con nota esta coordinación y trabajo en común de todos los cuerpos de policía”.

Ramón Abad volvió a apelar a la responsabilidad social y a la contención en las relaciones sociales para intentar rebajar los niveles de contagio para que a su vez disminuya la presión hospitalaria que había generado una gran preocupación. Según el edil, “somos conscientes de la fatiga, del cansancio derivado de casi un año de restricciones por culpa del Covid, pero es importante ver que estamos mejorando los números de esta tercera ola y que, para eso, la Generalitat Valenciana ha prorrogado estas restricciones durante los próximos dos fines de semana”.

El edil aseguró que “seguiremos durante los dos próximos fines de semana con estos cierres perimetrales, por lo que apelamos una vez más desde el equipo de gobierno al sentido común, a esta implicación y disciplina social para poder vencer definitivamente y doblar la curva de contagios”.

Por último en su intervención Ramón Abad instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas decretadas por el Consell, “cumplir la distancia social, el uso de la mascarilla de manera continua, no quebrantar el toque de queda de las diez de la noche, y solamente salir a la calle y mantener relaciones sociales para lo imprescindible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí