• El alcalde de Elche advierte de que “entramos en una semana decisiva desde el punto de vista sanitario que se tiene que traducir en menos ingresos en planta y en la descongestión de las UCI”

 

“Esta semana es decisiva desde el punto de vista sanitario. Debemos consolidar la tendencia descendente en los contagios por coronavirus y eso se tiene que traducir a su vez en menos ingresos en planta y en la descongestión de las UCI de nuestros hospitales”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, tras la ampliación de las medidas restrictivas establecidas por la Generalitat Valenciana.

El regidor ilicitano considera que “Para ello es esencial que continuemos cumpliendo de forma ejemplar, como estamos haciendo, con las medidas que limitan el contacto social y la movilidad. Unas medidas que están dando resultado y que son la clave del importante descenso de la incidencia que se ha producido en nuestra ciudad”.

Carlos González entiende que “estamos en una semana clave, en la que es necesario que continuemos esforzándonos, que continuemos en esta situación de cuasi confinamiento, limitando el contacto social y la movilidad a lo imprescindible. Hemos avanzado mucho en estas dos semanas y tenemos que mantener esta tendencia de reducción de contagios para poder comenzar cuanto antes la desescalada”. 

La ciudad de Elche, tal como informó Carlos González en su comparecencia del viernes, ha reducido la incidencia acumulada en la ciudad en un 43%. Así mismo la presión hospitalaria se ha reducido en un 44% en planta y en un 18% en las UCI de los hospitales General y del Vinalopó.

Aún así, el alcalde ilicitano cree que es necesario seguir realizando un esfuerzo adicional de contención social al menos hasta el próximo 1 de marzo y valorar entonces si la situación mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí