En estos días, concretamente el 11 de Febrero de 1941, los nazis que ocupaban Francia llegaron a  un acuerdo con el Dictador Franco, para la entrega entre otras obras de arte de la Dama de Elche.

La Dama de Elche, llegó a Madrid hace 80 años, saliendo en 1965 a nuestra ciudad, concretamente al Parque Municipal, al MUSEO DEL HUEVO, y bajo el mandato de Diego Maciá permaneció 6 meses en una zona habilitada para la ocasión en el Castillo de Altamira.

Decía un antiguo Alcalde, que cuando no se sabe que reclamar, o quedamos sin argumentos, siempre expresamos que “TORNE LA DAMA”, la hipotética vuelta del busto Ibérico, no tiene que ser una reivindicación del Partido que normalmente está en la oposición (lo han solicitando indistintamente tanto Partido Popular de Elche como PSOE-Elx).

Hay que exigir tanto a nuestros representantes políticos, sociedad civil, poderes económicos, a TODOS en general, esta justa reivindicación y que conseguir el sueño que Elche sea capital y referencia del mundo Ibérico. Todos juntos debemos conseguirlo.

Y por cierto, entonces ¿Para cuando la Dama de Elche?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí