• La presión hospitalaria ha disminuido un 44% en planta y un 18% en las UCI

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy valoración de la prórroga de las medidas restrictivas decretadas por el Consell para frenar el avance de la pandemia y califica dicha prórroga de “apropiada, acertada y necesaria”.

González ve causa-efecto entre la restricción de la movilidad y el contacto social y la sustancial disminución de los contagios y la presión hospitalaria. De hecho, desde que se puso en marcha el paquete de medidas restrictivas por parte del Consell, la incidencia acumulada de la pandemia ha disminuido un 43%, al pasar de 2.130 casos por cada 100.000 habitantes, a los 1.211 casos actuales. La disminución de la presión hospitalaria es igualmente notable y se cifra en una caída del 44% en los ingresos en planta y una reducción del 18% de ingresos en UCI. En términos absolutos, los ingresos en planta han pasado de 365 a 205, y en las UCI de 67 a 55 casos.

En el análisis de estas estadísticas, el acalde asegura que “los datos son mejores, y el conjunto de medidas restrictivas adoptadas por el Consell a principios de febrero está dando resultados y está sirviendo para disminuir la incidencia, la tasa de incidencia acumulada, y también para disminuir la presión asistencial”.

 

Según el alcalde, “hay relación de causalidad entre la reducción de la movilidad y el contacto social, y la disminución de la presión asistencial y de la tasa de incidencia acumulada, por lo que, a menor movilidad y menor contacto social, menos contagios y menos ingresos hospitalarios”.

De esta manera, añade, “el esfuerzo que está haciendo la sociedad tiene pleno sentido y sirve para el objetivo de reducir los contagios y nos está permitiendo pasar de una situación de emergencia sanitaria a una situación de mejoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí