• Las ayudas, valoradas en 327.000 euros, están destinadas a las Asociaciones, Federaciones, Fundaciones y demás Entidades de personas con diversidad funcional

El Diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Elche, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer las nuevas convocatorias aprobadas por las Diputación de Alicante para para la adquisición de bienes inventariables de carácter técnico, rehabilitador, médico-asistencial y demás equipamiento.

El Diputado ha declarado que “estas subvenciones están destinadas a las Asociaciones, Federaciones, Fundaciones y demás Entidades de personas con diversidad funcional, de enfermos de Párkinson, Alzheimer, cáncer, diabetes, fibromialgia, anorexia y bulimia, esclerosis múltiple, VIH, espina bífida, daño cerebral adquirido, hidrocefalia, con enfermedades renales, con enfermedad mental, personas mayores y población con especial vulnerabilidad social”.

Estas dos convocatorias se dividen en una principal de 237.000€  para la adquisición de bienes inventariables de carácter técnico, rehabilitador, médico-asistencial y equipamiento. La otra convocatoria de 90.000 euros es para la adquisición de vehículos, a Asociaciones de personas afectadas por la enfermedad de Párkinson, por parálisis cerebral y Federaciones de Asociaciones de personas con diversidad funcional”.

Juan de Dios Navarro ha confirmado que “con estas convocatorias queremos seguir demostrando nuestro deber con quien más nos necesita. Somos una administración cercana que sabe perfectamente que en estos momentos de crisis debemos destinar todo nuestro esfuerzo a resolver los verdaderos problemas de nuestros municipios. Estas primeras convocatorias se suman a las que desde la corporación provincial publicaremos en las próximas semanas para seguir ateniendo a los municipios. El compromiso del Presidente, Carlos Mazón, es que año a año sigan aumentando estas ayudas y que se puedan destinar con mayor facilidad y rapidez.”

El Diputado ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento “a todas las asociaciones de la comarca que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de su integrantes y sus familias. Para todos nosotros es un orgullo comprobar que nuestra sociedad sigue siendo tan sensible y tan comprometida como siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí