• Su portavoz, Eva Crisol, considera que “vuelve a abrir la puerta al desarrollo de un plan urbanístico sostenible en La Marina”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha manifestado que “es una buena noticia que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana haya anulado el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel)”. Según la edil, “esta paralización, que esperamos que sea definitiva, abre la puerta al desarrollo de un plan urbanístico sostenible en La Marina”.

Crisol se ha mostrado partidaria de “recuperar ahora un proyecto que supondría más de 20 millones de euros de inversión y tres mil empleos en la pedanía ilicitana”. La concejal ha asegurado que esta propuesta, respaldada por los vecinos, “ha contado siempre con el apoyo de Cs, por eso no entendimos que desde el equipo de Gobierno ni siquiera se presentaran alegaciones a un plan autonómico que claramente perjudicaba el desarrollo de Elche en su zona de playas”.

La portavoz de Cs ha exigido responsabilidades al Gobierno del botànic tras conocerse la sentencia que anula el PATIVEL. “Lo hemos venido advirtiendo durante los últimos años, hemos escuchado a los vecinos y por eso entendimos la magnitud de la tropelía que se estaba llevando a cabo, únicamente con fines políticos e ideológicos”, ha afirmado Crisol, quien ha señalado como responsable a la consellera Mireia Mollà “porque ha sido una de las personas que, tanto desde el ayuntamiento de Elche, siendo líder de Compromís, como desde Les Corts, como diputada y ahora consellera, ha defendido el Pativel en contra de los intereses de los vecinos de La Marina”.

La concejal de Cs ha pedido además al alcalde, Carlos González, “que rectifique, ya que no apoyó a los ilicitanos cuando le necesitaban en la legislatura anterior, ahora es momento de que recapacite y piense en los intereses de Elche antes que en los de Valencia porque es alcalde de Elche y su despacho está en la Plaza de Baix, no en el Palacio de los Borgia”, ha reclamado Crisol. La edil de Cs ha insistido además en que “es momento de asumir responsabilidades y dar apoyo a los ilicitanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí