• Carlos González destaca la normalidad del proceso y considera que las solicitudes se están realizando de manera escalonada para facilitar la agilidad de la tramitación

El alcalde ilicitano, Carlos González, ha manifestado este jueves que Elche es el primer municipio de la Comunidad Valenciana en poner en marcha el procedimiento de concesión de las ayudas PARENTESIS, destinadas a los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Las ayudas han comenzado a solicitarse desde las 9 de la mañana del jueves 11 de febrero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, y las peticiones se están realizando de manera escalonada, tal y como se recomendó desde la concejalía de Promoción Económica a los beneficiarios.

Según el alcalde, “somos el primer Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha este procedimiento, el primer lugar en donde se pueden solicitar estas ayudas para los sectores afectados por las restricciones”.

González destacó la normalidad con la que se está realizando la tramitación y aseguró que “se está realizando sin ningún tipo de colapso, y eso quiere decir que se están presentando de forma escalonada, ordenada, tal y como habíamos pedido a los colectivos y plataformas en aras a favorecer un procedimiento ágil para que se puedan tramitar con la mayor celeridad posible”.

Las ayudas PARÉNTESIS suponen en Elche una inversión de 6,3 millones de euros en apoyo a los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia, como son la hostelería, restauración, agencias de viajes y empresas de ocio, entre otros.

Las ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche en la dirección sede.elche.es y se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa, más 200 euros por empleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí