• El evento tenía como objetivo la promoción del próximo Congreso de la Alcachofa

Este martes se llevó a cabo un primer corte de alcachofas de las diferentes variadedades plantadas en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí, situado frente a la Ciudad Deportiva. El corte fue posible con la colaboración de las dos principales asociaciones etnográficas de Almoradí, la “Peña Huertana Los Santicos de la Piedra” y la “Agrupación Huertana del Bajo Segura”. Y el evento tuvo la organización de la Concejalía de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente que dirige José Antonio Latorre.

El proyecto original de plantación, realizado gracias al taller de Empleo en la especialidad de jardinería y a la aportación de la Estación Experimental Agraria de Elche -dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica- tenía como objetivo la promoción de esta hortaliza con vistas al próximo Congreso de la Alcachofa -la séptima edición-, previsto para el próximo mes de marzo.

Lamentablemente, la situación conocida por todos de la pandemia, obligó a cancelar tanto dicho evento como la mayoría de actividades organizadas en torno al mismo. Es por ello que este primer corte y los que puedan llevarse a cabo más adelante van a ser entregados en fresco a los más desfavorecidos, en concreto a las familias usuarias del Banco de Alimentos, dependiente de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí