El Ayuntamiento de Elche ha iniciado esta semana las obras de renovación del alumbrado en la Glorieta por medio de un contrato adjudicado el año pasado con el que se pretende renovar el alumbrado de más den una veintena de plazas, jardines y huertos, tanto de barrios como de pedanías.

“La campaña supone una inversión de cerca de un millón de euros que nos van a permitir renovar más de 600 farolas en espacios públicos del término municipal de Elche”, ha explicado el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, quien ha añadido que, “después de acabar en el Parque Municipal, los trabajos se han trasladado a la Glorieta”.

Las obras de sustitución del alumbrado en la Glorieta cuentan con la particularidad de que, además de renovar las columnas y la instalación eléctrica, en este enclave se va llevar a cabo la propuesta piloto de alumbrado que van a tener en el futuro las plazas de Elche con luminarias led con un tono algo más blanco y frío con el propósito de mejorar la iluminación de los espacios públicos. El concejal ha explicado que “esta es una petición muy demandada por vecinos y también por comerciantes y va a suponer un ahorro importante en la factura de la luz a nivel municipal, mayor eficiencia energética y menor contaminación lumínica”.

Los trabajos en la Glorieta van a durar en torno a veinte días y a continuación se actuará en plazas de barrios como Carrús, El Pla, Altabix, lugares emblemáticos como el Parque de Tráfico o plazas de pedanías como en La Hoya. La duración del contrato se prolonga todo el año 2021.

200.000 euros para mejorar los caminos de Santa Ana

Por otra parte, Héctor Díez ha explicado que a pesar de la complicada situación que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia, siguen adelante los trabajos de mejora y mantenimiento de caminos en el Camp d’Elx.

En este sentido ha dicho que “estas últimas semanas se ha estado trabajando en la pedanía de Santa Ana, probablemente una de las pedanías con menos población de Elche, pero una de las más importantes en cuanto a conexión de sus caminos para desplazarse hasta el casco urbano”.

En total se están invirtiendo unos 200.000 euros en la mejora de los caminos de Santa Ana. “Se ha asfaltado ya el camino entre Santa Ana y Alicante, se ha asfaltado el camino dese El Rebollo hasta Torrellano y se va a empezar a trabajar en los caminos de La Mina, La Ermita y en el camino de Saladas a Santa Ana”, ha indicado Díez quien ha concluido señalando que “con estas obras damos respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos de las pedanías”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí