• “Desde el Partido Popular de Elche seguimos trabajando para traer inversiones a nuestras pedanías que mejoren la calidad de vida de sus vecinos” Juan de Dios Navarro.

El Diputado provincial y concejal ilicitano, Juan de Dios Navarro, ha destacado “De nuevo tenemos el orgullo de anunciar nuevas inversiones en las pedanías ilicitanas, en  particular, esta inversión dotada de más de 120.000€ y que estará finalizada en las próximas semanas para el uso y disfrute de todos los ilicitanos. La mejora viaria del firme de la CV-853 y la creación del andén peatonal-ciclista, que cuenta con más de 500 metros de longitud y una anchura de 2,50 metros, una inversión que realizamos tras escuchar las peticiones de los vecinos de la pedanía de La Hoya y poder así cumplir con nuestra obligación de darles una solución rápida y efectiva.” 

Los técnicos estiman que la intensidad de tráfico está comprendida entre 6.000 y 9.000 vehículos/día, con una importante estacionalidad en los meses de verano entre el casco urbano de La Foia y la intersección con la carretera CV-851. 

“La obra que comenzó el pasado 25 de noviembre ha constado del retranqueo de cerramientos de algunas parcelas colindantes, incluso trasplante de árboles. Retranqueo de contadores de agua potable, desplazamiento de la señalización vertical de inicio y fin de travesía, desbroce, excavación, relleno con zahorra y pavimentación con aglomerado asfáltico, pintado de marcas viales de separación entre la calzada y el andén peatonal-ciclista y la colocación de balizas cilíndricas en el arcén. En conclusión, una actuación muy importante para la pedanía, que mejorara la seguridad vial, tanto para los coches como para los ciclistas y los viandantes, mejorando la calidad de vida de los ilicitanos que viven en la pedania” ha declarado el Diputado. 

Juan de Dios ha finalizado declarando que “La intervención realizada del asfaltado y refuerzo de firme en la calzada se realiza ya que presenta síntomas de agotamiento y algunas zonas bacheadas según los técnicos además del andén peatona-ciclista. Esta obra no finaliza aquí, en los próximos meses seguiremos poniendo en marcha nuevas obras y actuaciones en la ciudad de Elche, es el compromiso del Presidente de la Diputación, Carlos Mazón y todo su gobierno, llegar a los municipios de la provincia y demostrar con hechos la responsabilidad y el deber de la Diputación de Alicante.”  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí